Se reúnen 50 mil personas en el primer concierto durante la pandemia en Nueva Zelanda - 2021

Se reúnen 50 mil personas en el primer concierto durante la pandemia en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda ha sido testigo del primer concierto masivo realizado en medio de la pandemia de COVID-19 reuniendo a más de 50 mil fanáticos en el Eden Park Stadium de Auckland.

La banda de pop rock Six60 fue la encargada de reunir a miles de espectadores en un show que se realizó sin distanciamiento físico.

“Sabemos lo que es estar encerrado. Apestaba. Y no sabíamos si podríamos volver a tocar en conciertos”, señaló Matiu Walters, vocalista del grupo.

Nueva Zelanda se dio el lujo de tener un concierto masivo sin medidas restrictivas debido a la bajísima circulación del coronavirus en su territorio, que se ha mantenido en una verdadera burbuja que impide la propagación de la enfermedad y la llegada de nuevas variantes.

La estrategia de la primera ministra Jacinda Adern, basada en los cierres fronterizos y las cuarentenas breves y estrictas ante los mínimos signos de rebrote, han permitido que los ciudadanos del archipiélago puedan retornar a una vida prácticamente normal.

Hace algunos días los neozelandeses abrieron su puente aéreo con Australia, país que también ha logrado mantener cifras bajas de contagios y fallecidos por COVID-19.

En las jornadas donde se han registrado picos elevados del virus, Nueva Zelanda ha reportado menos de 10 casos nuevos de COVID-19. En ocasiones, ninguno. Desde que comenzó la pandemia, ha registrado 2.600 casos y apenas 26 muertes.

 

Con información de El Dinamo
Total
0
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x