Prenda con cabezas provoca indignación nacional - 2021

Prenda con cabezas provoca indignación nacional

La marca de ropa mexicana Industrial Mx está en el ojo del huracán pues fue este martes cuando publicó su nueva colección llamada CORPSES, con la que presuntamente busca realizar un performance de la tortura que ejerce el narcotráfico.

Y es que por medio de sus redes sociales, la marca presumió algunas prendas de esta nueva colección entre las que destacan una sudadera estampada con una serie de cabezas mutiladas que hacen alusión a la víctimas del crimen organizado en México.

Prenda con cabezas provoca indignación nacional - 2021

“Industrial lleva a cabo un performance en el que la ropa impacta en la sensación corpórea de las personas al aproximar, simbólicamente, un cuerpo mutilado con el suyo”, explica la marca.

Además, detalla que con estas piezas buscan detonar puntos de exploración sensorial y reflexiva que surjan de las experiencias que cada persona tiene respecto a este problema social.

Prenda con cabezas provoca indignación nacional - 2021

Prenda con cabezas provoca indignación nacional - 2021

Revista Melodrama dió voz a la indignación nacional

Lo anterior no fue recibido con agrado pues rápidamente sus publicaciones se llenaron de críticas, mientras que la Revista Melodrama también emitió un comunicado en el que rechazó este presunto perfomance que, de alguna manera, es una apología al crimen.

La revista criticó el objetivo de la colección y cuestionó si aporta algo a la industria de la moda, además de que es una señal de indiferencia hacia las víctima del narcotráfico.

“¿En qué le ayuda a la sociedad, a la industria de la moda, a las víctimas del narcotráfico, que un proyecto superfluo y con cero empatía o respeto, estetice la violencia que hemos sufrido por años y la estampe en una sudadera de 1200 pesos más envío bajo el argumento, francamente estúpido, de que se trata de un performance?”, cuestionan.

Prenda con cabezas provoca indignación nacional - 2021

Mientras tanto, usuarios también acusaron de insensibilidad pues durante más de 13 años se han acumulado 250 mil muertos y 60 mil desaparecidos según estadísticas oficiales.

Lo anterior se traduce en 100 muertos diarios, de acuerdo con The Guardian Weekly, en la llamada “guerra contra el narcotráfico”.

Borran la publicación

Por estas reacciones, la marca Industrial Mx decidió borrar de sus redes sociales todas las publicaciones relacionadas a dicha colección, mientras que las críticas y reflexiones en torno al concepto continuaron.

“Como si no viviéramos diario, en carne propia, la violencia; como si no tuviéramos familiares desaparecidos o muertos; como si no hubiera madres desenterrando con sus propias manos fosas comunes; como si no hubiera miles de huérfanxs; como si en colonias y barrios periféricos no viéramos esas mismas cabezas que ahora quieren estetizar, y toda clase de cuerpos mutilados, en nuestras esquinas, apiladas como basura; como si no hubiera cuerpos colgados en puentes”, señaló la Revista Melodrama.

Con información de Reporte Índigo.
Total
1
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x