Inicia 2021 Clara Luz Flores con ventaja en las encuestas - 2021

Inicia 2021 Clara Luz Flores con ventaja en las encuestas

Monterrey, 13 enero 2020.- Los tres principales candidatos a la gubernatura de Nuevo León se encuentran muy cerca entre ellos, en las preferencias electorales. Esto a dos meses y medio del inicio formal de las campañas.

Inicia 2021 Clara Luz Flores con ventaja en las encuestas - 2021
A cinco meses de la elección, Clara Luz Flores lleva ventaja, aunque la sigue de cerca Adrián de la Garza.

Carrera arranca con ventaja de sólo tres puntos entre Clara Luz Flores y Adrián de la Garza

De acuerdo con la más reciente encuesta de El Horizonte, y a cinco meses de la elección, las tendencias ubican a la cabeza a la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” -formada por Morena, PT, Partido Verde y Panal-, también alcaldesa con licencia de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, con 29% de la preferencia de los nuevoleoneses en este momento.

En segundo sitio, si bien muy cerca de Clara Luz, se encuentra el candidato de la alianza “Nuevo León Adelante”, conformada por el PRI y el PRD, Adrián de la Garza Santos, con 26 por ciento.

En tercer sitio aparece el panista Fernando Larrazábal, con 25%, lo que lo coloca en “virtual empate” con el priista De la Garza, a esta fecha.

Mucho más abajo se encuentra el virtual candidato por Movimiento Ciudadano, Samuel García, con 15% de las preferencias.

Si bien estos partidos ya eligieron a sus abanderados a la gubernatura, y esperan las fechas oficiales para registrarlos ante la Comisión Estatal Electoral, sólo faltan por definir candidato los tres partidos con registro nuevo: el Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y el Partido Fuerza Social por México.

Además, en esta justa, buscan contender al menos dos candidatos independientes, que se encuentran aún recabando firmas: el expriista Candelario Maldonado y el líder de colonos sampetrino Víctor Martínez.

Las elecciones se llevan a cabo el 6 de junio de 2021, y a nivel federal corresponden a elecciones “intermedias”.

En Nuevo León se eligen gobernador, alcaldes y diputados locales, además de diputados federales.

Se renuevan 15 gubernaturas a nivel nacional, 30 congresos locales y 1,900 ayuntamientos.

Metodología:
Se realizaron 1,070 entrevistas cara a cara a adultos con cuotas por grupos de edad, del 1 al 8 de enero de 2021. La muestra se representa por municipio, edades y género en función de su valor relativo en la lista nominal electoral. Cuotas por municipio de la zona metropolitana. Los resultados presentan un margen de error +/- 3.0% y un índice de confianza de 95 por ciento. Estos resultados sólo tienen validez para representar las preferencias de la población entrevistada en las fechas señaladas. Elaboración y patrocinio El Horizonte Multimedia.
Total
17
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x