Contagia a sus compañeros durante el viaje de graduación - 2021

Contagia a sus compañeros durante el viaje de graduación

Las consecuencia por no haber tomado las medidas de salud que actualmente hay en todo el mundo se vieron reflejadas en un joven quien terminó contagiando a 65  compañeros que acudieron a un viaje de graduación.

Contagia a sus compañeros durante el viaje de graduación - 2021

Para poder viajar, los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Castelar debieron realizar diversos requisitos como una semana de aislamiento previo, una prueba PCR negativa que se debería hacer 72 horas antes del viaje y una declaración jurada, pero su compañera no lo hizo y viajó ocultando los síntomas que ya presentaba.

A pesar de que las vacaciones se organizaron un año antes, cuando el Covid-19 aún no llegaba a la vida de las personas, los estudiantes debieron atender todas las recomendaciones. Ellos contrataron un paquete de 10 días en San Carlos de Bariloche y se hospedaron en el hotel Ausonia, donde convivieron por casi dos semanas con la infectada.

“Una de las chicas fue la que llevó el virus. Se realizó el PCR (con resultado negativo) el lunes, dos días antes de lo que exigía la empresa. En el aeropuerto firmó la declaración jurada obligatoria para confirmar que no tenía ningún síntoma”, dijo una de sus compañeras.

Algunos otros alumnos aseguraron que, desde antes de viajar, la joven ya presentaba síntomas como dolor de garganta y fiebre, pero los ocultó para no perderse el viaje de graduación.

“Estaba ojerosa y muy cansada. Recién avisó que se sentía mal dos días después de haber llegado. Ya habían pasado dos noches en las que participó de las excursiones y fue a bailar a los boliches. Al tercer día del viaje empezaron a caer varios chicos con covid”, dijo una compañera.

 

Con información de MSN
Total
0
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x