Coinciden candidatos a la gubernatura en priorizar PYMES - 2021

Coinciden candidatos a la gubernatura en priorizar PYMES

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, sostuvieron encuentros por separado con integrantes de la Asociación “E4T”, a quienes les aseguraron que el sector productivo será una de las prioridades de su gobierno.

En su intervención junto a los empresarios impulsores de la cuarta transformación, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazábal, propuso crear un fondo de $200 millones de pesos donde el estado sea aval para que la institución financiera le preste dinero a las MiPymes, las cuales han sido de las más afectadas por la crisis generada a raíz de la llegada del Covid-19.

Además dijo que buscará generar un acuerdo comercial entre la Secretaría de Fomento Económico y las empresas, a fin de que la manufactura que estas requieran la provean empresas locales y así crear más empleos.

“Entrando, voy a crear un fondo de $200 millones de pesos, que sea una especie de fondo para que el estado, de la mano de las MiPymes, (ayude) a que se pueda conseguir en una institución financiera los créditos. Es decir que el estado sea aval para que el banco le preste al pequeño empresario”, subrayó.

Asimismo, agregó que otros esfuerzos irán enfocados a agilizar y digitalizar los trámites para las MiPymes a fin de buscar que, la mayor cantidad de trámites o permisos sean en línea.

En su turno, Clara Luz Flores, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia, también mostró su interés de apoyar a las MiPymes, pues dijo que en caso de ganar la elección, durante su gobierno creará un fondo de recuperación económica de $200 millones de pesos a favor de este sector productivo.

De igual manera dijo que también se impulsará la plataforma @nuevoleón con el fin de comercializar e impulsar la exportación de productos creados por las Pymes de la entidad.

“Yo me atrevería a decir que su aportación (Pymes)es muy importante y trascendental para la reactivación económica de nuestro estado”, expresó

Por su parte, al reunirse con los integrantes  de la asociación E4T, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a  la gubernatura de Nuevo León,  resaltó que una de las propuestas de apoyo a dichas empresas es lo que llamó la veda administrativa,  lo que significa que durante dos años, a quienes emprendan un negocio solo se les solicitará el cumplimiento de  trámites que sean estrictamente necesarios.

Otro de sus planes son eliminar la fusión de la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, pues afirmó que cada una de esas áreas tiene funciones diferentes con las que se impulsará el crecimiento de las MiPymes.

“Cuando lo logremos, lo primero que vamos a hacer es tratar de revivir, ayudar, a todas las Pymes que por el Covid tuvieron que cerrar o están a punto de cerrar”, aseveró

Cabe señalar que la Asociación “E4T”, con sede en Monterrey, es liderada por el empresario regiomontano Javier Garza Calderón, y el año pasado firmó una alianza con la Cámara de Comercio de Mercosur y las Américas a fin de ayudar a las empresas interesadas en exportar sus productos o servicios hacia esa región, a países como Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.

El organismo invitó a la audiencia a conectarse a los próximos eventos que habrá con el resto de los candidatos a la gubernatura del estado.

Con información de El Horizonte.

 

Total
0
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x