Clara busca ciudadanizar contralorías, órganos de control y paraestatales - 2021

Clara busca ciudadanizar contralorías, órganos de control y paraestatales

Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León presentó una iniciativa para reformar la Constitución local buscando ciudadanizar las contralorías del estado, los órganos de control y las paraestatales.

Al entregar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso local, la candidata explicó que la iniciativa, que reformará los artículos 63, 117 y que necesitará dos vueltas para entrar en vigor, contempla tres filtros en la designación de personas que fiscalizarán y vigilarán los actos de corrupción que cometan los burócratas.

Los contralores ciudadanos, explicó Clara Luz Flores Carrales, se inscribirán, después cuatro de las mejores universidades como la UANL, TEC, UERRE y la UDEM pondrán un examen de conocimientos y escogerán las 10 mejores calificaciones en base a la contraloría que esté en disputa.

En este sentido, las 10 personas elegidas por las universidades se turnarán al Congreso para que elija a tres mediante votación, al tiempo que los diputados deberán lanzar una convocatoria de votación para que la ciudadanía escoja uno.

“Esto fue gracias a un trabajo de ciudadanos y expertos que aportaron sus conocimientos, si los partidos en el Congreso no lo autorizaran, yo les quiero decir que como gobernadora (les diré cómo) sí se puede ciudadanizar… tiene un periodo extraordinario el 15 de junio, no tienen temas y espero que lo metan”, apuntó.

En el evento también estuvo el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, así como el equipo de campaña de Flores Carrales.

Presentará gabinete paritario

Clara Luz Flores, de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, se comprometió a presentar a su gabinete paritario antes del 6 de junio y descartó invitar a funcionarios del ex gobernador Rodrigo Medina ni de Jaime Rodríguez Calderón. “Les he dicho a las invitadas que tengo y soy la única que puede garantizar un gabinete paritarios porque soy mujer, antes de las elecciones presentaré gabinete”, finalizó.

Con información de Milenio
Total
0
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x