Actos anticonstitucionales en la campaña de Adrián de la Garza - 2021

Actos anticonstitucionales en la campaña de Adrián de la Garza

Monterrey, 25 enero 2021.- Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey con licencia y candidato del PRI a la Gubernatura, está siendo promocionado por los conmutadores de este municipio.

Los conmutadores del municipio de Monterrey están promoviendo a Adrián de la Garza, alcalde con licencia y candidato del PRI a la Gubernatura.

La saturación de propaganda electoral también la deben soportar los ciudadanos hasta en los conmutadores del municipio de Monterrey, donde Adrián de la Garza, alcalde con licencia y candidato del PRI a la Gubernatura, se promueve en las grabaciones telefónicas.

Al llamar a la Dirección de Participación Ciudadana, los regiomontanos se topan con el mensaje promocional “Adrián de la Garza trabaja para tener espacios más seguros”.

La dependencia, que forma parte de la Secretaría del Ayuntamiento, es dirigida por el priista Jaime Delgadillo Fernández.

Este acto es anticonstitucional

Esta auto promoción que el Alcalde con licencia hace podría estar violando el Artículo 134 de la Constitución, que señala que la propaganda difundida en entidades de la administración pública no puede incluir nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen la promoción personalizada de cualquier servidor público.

El Artículo 133 de la Ley Electoral Estatal dicta, a su vez, que los precandidatos a cargos de elección popular no podrán realizar actividades de proselitismo o difusión de propaganda por ningún medio antes de las campañas.

Podrían sacar a de la Garza de la Elección

De no acatar esto, se sancionaría quitando el registro. Apenas el pasado 30 de diciembre, la Comisión Estatal Electoral desechó una denuncia contra De la Garza en la que se le acusaba de, presuntamente, usar recursos públicos para promocionarse.

El quejoso fue Isaías Maximiliano Guajardo, quien denunció a De la Garza por hacer publicaciones en Facebook en las que regala artículos con logotipos de su Administración en Monterrey

Con información de Grupo Reforma.
Total
1
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x