Últimos segundos de vida de una ciclista | VIDEO - 2021

Últimos segundos de vida de una ciclista | VIDEO

Monterrey, 14 julio 2020.- Se dio a conocer, por parte de Grupo Reforma, el video que contiene los últimos segundos de vida de una mujer que conducía su bicicleta en la avenida Paseo de los Leones, en lo que fue su último recorrido.

Las imágenes captadas por una cámara conectada al C4 de Monterrey revelan que la ciclista fallecida el sábado al caer de 15 metros del complejo vial de Rangel Frías y Leones, iba circulando en contra y perdió el control al tratar de esquivar un vehículo que estuvo a punto de atropellarla.

En el video se puede ver a Karina Yudith Cárdenas Zuviri, a quien sus allegados llamaban “Tortuguita”, cuando bajaba en sentido contrario por la lateral de Rangel Frías y a toda velocidad, con la intención de dar vuelta en Leones hacia el poniente.

Sin reducir la velocidad al llegar al cruce, la joven de 27 años dio la vuelta y estuvo a punto de chocar de frente con un vehículo blanco, pero logró esquivarlo.

Sin embargo, por la maniobra perdió el control, golpeó con el camellón y siguió de largo para impactarse con el barandal del puente y caer al precipicio.

El parte de tránsito establece que la mujer cayó de una altura de 15 metros y terminó tendida sobre los carriles del paso deprimido de Leones, mientras que su bicicleta quedó atorada en el borde del puente.

La víctima era de Matamoros y tenía muchos planes profesionales

Además de ciclista y activista por los derechos de las mujeres, Karina, originaria de Matamoros, era enfermera y voluntaria en distintas causas sociales.

El domingo, el grupo Colectiva Rodada Feminista pidió apoyo para los gastos funerarios y ayer informó que se logró el traslado del cuerpo a su tierra natal.

De acuerdo con la presidenta del Colegio de Enfermeras de Nuevo León, de que la joven formaba parte, Karina estaba estudiando inglés y alemán, porque tenía la expectativa de migrar para trabajar en Estados Unidos o Europa.

Con información de Grupo Reforma.
Total
7
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x