Téllez critica fuertemente a López-Gatell durante comparecencia | VIDEO - 2020

Téllez critica fuertemente a López-Gatell durante comparecencia | VIDEO

Escucha la nota

Ciudad de México, 13 octubre 2020.- Legisladores de la oposición aprovecharon la comparecencia del Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, para realizar sus más grandes críticas, sobre todo, la Senadora Lilly Téllez, quien lo llamó “virrey de los muertos en casa” y lo señaló de “incompetente”.

Durante la transmisión de la segunda ronda de preguntas de la comparecencia, se observa a la legisladora de Morena mostrar su rechazo al encargado de la pandemia en México, y le deja en claro que no era bienvenido.

“No agradezca con la mano en el corazón porque usted no es bienvenido. Batallamos mucho para traerlo; está usted aquí prácticamente a fuerzas. Le querían hacer algo parecido a un baby shower las senadoras de Morena, pero afortunadamente ya lo tenemos aquí”, arremetió la legisladora.

“Por qué no se hicieron el número de pruebas diagnósticas que se hicieron en otros países?, si la OMS ha recomendado que se hagan las pruebas. Como usted es ciego y miente, yo le voy a decir por qué: usted quería quedar bien con el Presidente de la República y le ofreció resolver todo a bajo costo”, comenzó a cuestionar.

“Usted, señor López Gatell, es la encarnación de ese sabio dicho popular: ‘lo barato sale caro’”, agregó Téllez.

“Su trabajo de baratija, de cuarta, ha costado más que dinero. Su trabajo, su incompetencia, su vulgar ambición, su arrogancia y vanidad, se han pagado con la muerte de seres humanos”, sentenció.

La Senadora también cuestionó que las pruebas no hayan sido realizadas a la población en general, sino únicamente a los “políticos importantes” o “privilegiados”.

Asimismo, otros legisladores de oposición se pronunciaron en contra de la estrategia encabezada por el subsecretario de Salud para atender la pandemia por coronavirus.

Los senadores de oposición mostraron pancartas en contra de López-Gatell, a quien le reclamaron las 83 mil muertes.
gatell

Entre los mensajes en las pancartas, se observó una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y que decía “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.

pancarta

López-Gatell dijo que satisface las expectativas del Presidente y señaló que no son de un solo hombre, sino de todo un pueblo.

Con información de Sin Embargo y El Universal.
Total
2
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x