Sergio Mayer impaciente por abrir centros de entretenimiento - 2021

Sergio Mayer impaciente por abrir centros de entretenimiento

Ciudad de México, 9 julio 2020.- Desesperados por reactivar los espacios de entretenimiento, en México ya se alista un protocolo para su reapertura; a pesar de la incertidumbre de cuándo será el fin de la pandemia de COVID-19.

Bajo el nombre de Plan de Bioseguridad, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, y los Productores de Eventos y Espectáculos de la República Mexicana compartieron algunas de las medidas de seguridad que se aplicarán en el País.

“El objetivo es lograr un esquema de protección de cuidado y por supuesto auto cuidado que permita que los espacios dedicados a la cultura, las manifestaciones artísticas y del entretenimiento puedan contar ya con las medidas suficientes y necesarias para evitar contagios del Covid-19. Dichas medidas ayudarán a tener un desarrollo ordenado y cuidado de los artistas, del personal que trabaja en la industria cultural y por supuesto lo más importante cuidar a nuestro público”, expresó Mayer durante una conferencia de prensa virtual.

Ya tienen planeadas las medidas que tomarán

A través del mencionado plan, el político y ex bailarín de espectáculos exóticos, destacó que se pretende aplicar medidas como: sana distancia, alimentos empaquetados en lugar de catering, sin firmas de autógrafos y la instalación de arcos sanitizantes.

Así como acrílicos entre asientos, en el caso de los teatros. De cumplirse a los lugares les será otorgado un sello de certificación.

“Tenemos que buscar la forma de reactivar la economía, especialmente de espectáculos porque los ciudadanos necesitamos distraernos y la única forma que la salud mental llegue es a través del arte, la cultura y el entretenimiento”, aseguró el esposo de Issabela Camil

Además se contempla un aforo permitido del 30 o 40 por ciento, así como evitar el alza de precios.

El Plan de Bioseguridad todavía debe ser autorizado por el gobierno.

Con información de Grupo Reforma.
Total
1
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x