Responden a feminicidios con paro nacional - 2021

Responden a feminicidios con paro nacional

Redes sociales, 19 febrero 2020.- Luego de los múltiples feminicidios registrados a diario en nuestro país, como el de Ingrid Escamilla y el de la pequeña Fátima de apenas 7 años, distintos colectivos feministas convocaron a una protesta nacional llamada “Un día sin mujeres“.

Para lograrlo cientos de mujeres compartieron la iniciativa en sus redes sociales, ésta consistiría en “desaparecer” el 9 de marzo, un día después de que se conmemore el Día de la Mujer.

Responden a feminicidios con paro nacional - 2021

Por ello, las mujeres no saldrían a las calles, ni se presentarían en sus trabajos durante todo el día, para que los hombres se dieran cuenta de la importancia que tiene el género femenino en nuestra sociedad.

“¡Sin mujeres! ¿No nos cuidan? ¿No existimos? Miren cómo sería ¡si no existiéramos más! No niñas en las escuelas, no maestras, no mujeres en la calle. No vayas al súper, no compres nada, no salgas a nada, no vayas a tu trabajo”, se puede leer en una imagen que circula en redes sociales acompañado de el hashtag #UnDíaSinMujeres.

Total
657
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x