Regresa el oso de Chipinque, ahora en San Pedro - 2021

Regresa el oso de Chipinque, ahora en San Pedro

San Pedro, Garza García, 21 julio 2020.- Hoy se hizo viral en segundos un nuevo video donde aparece el mismo oso que apareció hace días en Chipinque. Ahora puede verse al animal acechando a una mujer.

El video fue compartido esta mañana en las redes sociales de la dirección de Parques y Vida Silvestre, con una advertencia y recomendaciones ante un avistamiento.

Gustavo Treviño, titular de la dependencia, señaló que están en busca del ejemplar porque su comportamiento es ya muy peligroso.

Aseguran que es el mismo oso que apareció en Chipinque

De acuerdo con la información disponible, el nuevo video, en que se puede apreciar a la mujer tratando de alejarse del animal mientras este la sigue, se grabó en San Pedro, aunque no se especificó el lugar y el día exacto.

“Estamos seguros que fue en San Pedro, exactamente el lugar y el día no te podría decirlo, de lo que también estamos seguros 100 por ciento es que es el mismo oso (de Chipinque)”, informó el funcionario.

“El comportamiento que tiene este ejemplar va a ir escalando cada vez más hacia la agresividad. Necesitamos urgente capturarlo y confinarlo. No hay otra manera de ayudar al animal.

“Desafortunadamente nosotros hemos tenido la culpa, al acostumbrarlos a alimentarlos, eso hace que los osos nos pierdan el miedo a los seres humanos. Es muy peligroso un ataque de un oso negro, incluso hay especialistas que dicen que es más peligroso que un oso grizzly. Un oso negro no te suelta hasta que se asegura que no eres ningún problema para él”.

En las imágenes, se aprecia que el animal huele a la mujer, parece querer morderla y trata de jalarla de una pierna.

Este oso se hizo viral luego de que en Chipinque se acercó tanto a una joven que ésta se tomó una selfie mientras trataba de no hacer movimientos bruscos.

Ante las protestas de algunas personas que se oponen al traslado del oso a un zoológico, Treviño señaló que es la opción menos mala.

Lanzan petición para no encerrar a oso

Una ciudadana inició una petición en la plataforma change.org para impedir el confinamiento del oso.

La iniciativa fue abierta ayer en la noche y hasta el momento de publicar esta nota, ha sido firmada por más de 5 mil personas.

Sandra Hernández, impulsora de la petición, señaló que el Estado debe reubicar al oso dentro del parque.

“Inicio esta petición para evitar que se encierre en un zoológico al oso que tuvo un acercamiento con un visitante en el parque ecológico Chipinque”, señala la iniciativa.

Esta es la petición: http://chng.it/KtnLz9jD

Con información de Grupo Reforma.
Total
5
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x