Quiere entregar García Luna su celular y computadora al juez - 2021

Quiere entregar García Luna su celular y computadora al juez

Nueva York, 21 enero 2020.- Toda la información que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tiene en su celular, computadora y otros dispositivos electrónicos podría ser entregada a las autoridades por él mismo. Así lo reveló su equipo de abogados defensores.

En entrevista para Radio Fórmula, Juan Pablo Morillo, abogado de Genaro García, aseveró se  optó por ir a juicio en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

El ex funcionario de Felipe Calderón será trasladado del Centro de Detención Metropolitana a la sala 8D de la corte de federal, donde a las 9:45 horas de este martes se llevará a cabo la nueva audiencia.

El juez que estará a cargo es Brian Cogan, el mismo que llevó el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La mano derecha de Calderón en temas de seguridad es acusado de cuatro delitos: tres por conspiración y tráfico de drogas y una por falsear declaraciones.

García Luna, habría visitado con frecuencia la residencia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, reveló la periodista Anabel Hernández.

Estas visitas –aseveró Hernández en entrevista con Los Periodistas– se habrían realizado poco antes de que el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa terminara.

“De quien Genaro García Luna en los últimos años del sexenio de Felipe Calderón se hizo muy cercano y era visitante asiduo de su residencia, yo publiqué esto en el libro ‘México en llamas’; Genaro García Luna visitaba a Carlos Salinas de Gortari antes de que terminara el sexenio de Felipe Calderón”, señaló.

Total
3
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x