Planean pésima estrategia para sacar a Samuel García - 2020

Planean pésima estrategia para sacar a Samuel García

Monterrey, 16 noviembre 2020.- En un decisión considerada por la opinión pública como un grave error que descarta automáticamente a Movimiento Ciudadano de sus posibilidades reales en la Elección 2021, el partido naranja da un paso en falso al anunciar que su abanderado saldrá de una contienda interna entre el senador Samuel García y el diputado local Luis Donaldo Colosio. Esto sucede después de meses de especulación sobre su candidato a la Gubernatura de Nuevo León en el 2021.

Debido a la mala imagen pública de Samuel Alejandro García Sepúlveda –la cual ha sido dinamitada por él mismo por sus escándalos de machismo, misoginia, clasismo e intolerancia en general– el partido Movimiento Ciudadano quiere ofrecer la candidatura para la Gubernatura de Nuevo León directamente a Luis Donaldo Colosio, pero hacen este montaje de elección entre ambos para no humillar públicamente a García Sepúlveda al descartarlo directamente.

El método de elección fue establecido ayer en una reunión en Monterrey en la que estuvieron García y Colosio con Clemente Castañeda, dirigente nacional de MC, y Dante Delgado, fundador del partido y presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano.

También participaron Agustín Basave, dirigente estatal de MC, y Horacio Tijerina, Coordinador de la Comisión Operativa Municipal de Monterrey.

“Movimiento Ciudadano”, señaló el partido en un comunicado, “realizará un proceso interno de selección para definir la candidatura a Gobernador de Nuevo León entre los aspirantes Samuel Alejandro García Sepúlveda y Luis Donaldo Colosio Riojas”.

Los detalles de la contienda interna serán dados a conocer en la convocatoria que el partido emita el viernes, fecha límite también para la inscripción de coaliciones entre partidos.

La opinión pública se muestra visceralmente en contra de Samuel García

Planean pésima estrategia para sacar a Samuel García - 2020 Planean pésima estrategia para sacar a Samuel García - 2020 Planean pésima estrategia para sacar a Samuel García - 2020 Planean pésima estrategia para sacar a Samuel García - 2020 Planean pésima estrategia para sacar a Samuel García - 2020 Planean pésima estrategia para sacar a Samuel García - 2020 Planean pésima estrategia para sacar a Samuel García - 2020

Pide Colosio elección abierta

Luis Donaldo Colosio pidió que la elección interna de Movimiento Ciudadano para elegir al candidato a la Gubernatura sea abierta a toda la ciudadanía.

Un día después de destaparse como aspirante, el Diputado local señaló que éste es el ejercicio más democrático para Nuevo León.

“Yo creo que debemos ser muy abiertos a lo que la gente estime la mejor opción, pero estoy pendiente de lo que el Comité Nacional indique”, dijo en entrevista telefónica.

“(Preguntar) a la ciudadanía en general, esto es lo que yo les he sugerido ya”.

Colosio dijo que el Partido ha dicho que realizará encuestas y él pidió hacerlas a toda la gente.

“Este es un proceso que finalmente tendrá decisión e impactará en todo el Estado y el Estado merece estar enterado de lo que sucede”, reiteró.

Colosio se destapó ayer como aspirante a la Gubernatura, a la vez que MC anunció una contienda interna para elegir al candidato entre el Diputado y el Senador Samuel García, que desde hace meses ha manifestado su interés por ser el abanderado.

Luis Donaldo dijo que decidió participar a petición expresa de la dirigencia.

“De manera directa se me ofreció contender por la Gubernatura y yo les expresé que este tipo de procesos deben manejarse de manera democrática, toda vez que mi compañero ha expresado desde hace tiempo también un interés. Fue el acuerdo al que llegamos”. Luis Donaldo Colosio.

Refirió que García y él acordaron respetar y unirse a quien resulte ganador.

Aunque ayer el PAN descartó una alianza con MC tras el anuncio de la contienda interna, Colosio insistió en que ir en coalición es la mejor opción.

Pero aseguró que su partido tiene una oportunidad real de ganar.

“Yo personalmente he manifestado en múltiples ocasiones que la alianza con Acción Nacional es el mejor camino para poder contender como un proyecto que sea afín a los intereses de Nuevo León, pero si no hay acuerdo entre las fuerzas políticas, tampoco es algo que se pueda forzar”.

El diputado por Movimiento Ciudadano agregó que si no es el candidato a la Gubernatura, buscará otro cargo.

Con información de Grupo Reforma y redes sociales.

Total
2
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x