Ofrece capacitación sobre nuevas masculinidades - 2021

Ofrece capacitación sobre nuevas masculinidades

Guadalupe, 3 enero 2019.- Debido a la importancia de evitar la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer, ofreció capacitación a jóvenes y adultos sobre las nuevas masculinidades. La alcaldesa Cristina Díaz Salazar estuvo el frente de esta acción tan importante.

Mediante el taller EllosXEllas, dirigido a hombres de Guadalupe y sus familias, los participantes recibieron pláticas sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, alternativas a la violencia y equidad de género.

Durante el cierre de las actividades, Cristina Díaz Salazar hizo un llamado a los asistentes a sumar esfuerzos y trabajar en conjunto con la autoridad, para poner un alto a la violencia.

Enfatizó que un punto fundamental para la prevención de la violencia es el bienestar y desarrollo armónico de la familia.

Ofrece capacitación sobre nuevas masculinidades - 2021

“Lo más importante inicia desde la familia. Si nosotros en la familia vivimos con respeto seguramente cada una de las personas que la integran tendrán mejor desarrollo humano y por supuesto, se sentirán  más satisfechos consigo mismo en todo lo que realizan”, expresó Díaz Salazar.

La Alcaldesa agregó que de acuerdo a estadísticas del Municipio de Guadalupe, a la semana se presentan 20 casos de hijos que maltratan a sus padres.

“Las masculinidades nos deben de llevar a una mejor convivencia y a bajarle una raya a la violencia que tanto daño hace.  Hoy tenemos más de cien reportes semanales y cada reporte es una preocupación, porque si no hay una denuncia, probablemente esa familia pudiera terminar en un hecho lamentable que provocará  que la familia se desintegre

“Para nosotros la familia es fundamental y sigue siendo determinante para la convivencia social”, expresó la Alcaldesa.

Agregó que el Gobierno Municipal seguirá impulsando programas y actividades  para la desnaturalización de la violencia.

Por su parte, los  participantes admitieron que los temas tratados fueron importantes y coincidieron en que los responsables de la capacitación  tuvieron un buen manejo de los temas.

Además de las pláticas, el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte organizaron un torneo de futbol como parte de la clausura del taller EllosXEllas.

En el cierre de actividades acompañaron a la Alcaldesa Cristina Díaz, Carmina Gutiérrez, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres y Ramón Treviño, Director del Instituto Municipal del Deporte.

Total
0
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x