"Menos cables, mejores calles" en Escobedo - 2021

“Menos cables, mejores calles” en Escobedo

Escobedo, 17 junio 2020.- El Municipio de Escobedo ha iniciado el retiro de cableado en desuso para evitar fallas en servicio, daños en infraestructura y, además, mejorar la imagen urbana.

Con el programa “Menos cables, mejores calles”, la administración de la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, en colaboración con empresas de telecomunicaciones, creará para los ciudadanos de Escobedo entornos con más limpieza aérea y visual.

El programa, que se divide en 12 fases –cada una con un área determinada del territorio municipal– se realiza priorizando las zonas que más requieren de la intervención.

Diversos sectores habitacionales de la Fase Uno ya lucen con postes libres de cables sin uso, entre las avenidas Sendero, Raúl Salinas, Las Torres y Barragán.

La directora de Sustentabilidad, Verónica Lozano Torres, indicó que con el retiro de cableado muerto no sólo se mejora la imagen del Municipio, sino también se libera a los postes de volumen y peso que llegan a originar fallas en servicios de electricidad, telefonía o internet.

“Queremos que todo ese cable que está en desuso se retire para quitarle peso y volumen a los postes, porque llegan a presentar daños con los vientos”, explicó.

Personal de las empresas Telmex, Izzi, Axtel y Total Play organizan su cableado para la limpieza de los postes y, además, para que el Municipio pueda identificar la infraestructura de cada compañía.

Total
3
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x