Fuerte riña se desata en el Zócalo capitalino - 2020

Fuerte riña se desata en el Zócalo capitalino

Escucha la nota

Ciudad de México, 12 octubre 2020.- Este fin de semana se desató una riña entre simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes se encuentran protestando con plantón en el Zócalo.

En redes sociales, usuarios compartieron videos en los que se observa a supuestos simpatizantes del jefe del Ejecutivo intentando derribar las vallas que rodean al campamento del movimiento opositor, mientras lanzan consignas como “Fuera Frenaaa” y “Es un honor estar con Obrador”.

“Están queriendo quitar la valla de nuestro campamento aquí en la calle 20 de noviembre, se quieren meter por la fuerza”, narra la integrante de Frenaaa que grabó el momento del enfrentamiento.

En medio de los jaloneos, integrantes de Frenaaa lanzaron bombas de humo, sin embargo, el choque entre ambos grupos no pasó a mayores, debido a que llegaron a tiempo elementos de la policía capitalina, explicó la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en una tarjeta informativa.

La situación fue controlada luego de que personal del Grupo de Diálogo y Concertación de la SECGOB habló con el dirigente de los simpatizantes de López Obrador para que se expresaran de manera pacífica y evitaran confrontarse”, señaló la dependencia.

Tras controlar la situación, el campamento de Frenaaa, que fue instalado para exigir la renuncia del presidente de México, siguió resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar seguridad a los manifestantes.

La dependencia hizo un llamado a mantener el orden y la paz durante las distintas expresiones sociales que se lleven a cabo.

Con información de Grupo Reformula.
Total
1
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
Avanza T-MEC en México - 2020
Continua leyendo

Avanza T-MEC en México

Ciudad de México, 12 diciembre 2019.- El pleno del Senado ratificó este jueves el protocolo modificatorio al Tratado…
0
Dejanos tu comentariox
()
x