Fallece víctima de cáncer el comediante "Marlon Show" - 2021

Fallece víctima de cáncer el comediante “Marlon Show”

Monterrey, 30 julio 2020.- El comediante regiomontano Alejandro Cardona Salinas, quien se hacía llamar “Marlon Show”, falleció la madrugada de hoy, víctima de cáncer de uretra que padecía desde el año 2016.

La noticia fue confirmada por sus grandes amigos, Pini Ramones (Hermano de Adal), Omar Zerón y Fernando Lozano (este último hijo de María Eugenia Llamas “La Tucita”), con quienes compartió créditos en programas deportivos, donde interpretó a su personaje llamado “El Tacos”.

Cardona Salinas falleció a los 46 años después de una dura batalla contra el cáncer de uretra que le fue detectado en noviembre del 2016.

Desde entonces se aferró a la vida, pero fue hace unas semanas cuando su salud empeoró y fue internado, a raíz de esto, las personas más allegadas al cómico mexicano organizaron una colecta llamada “Marlotón” para costear el tratamiento médico.

Adquirió popularidad a partir del año 2000

Alejandro Cardona Salinas comenzó su carrera en el año 1995, pero fue en el 2000 cuando apareció por primera vez en el programa de Televisa Monterrey, Pasión Futbolera, donde nació su reconocido personaje “El Tacos”, un aficionado del Tigres que es recordado hasta hoy.

En esta emisión hizo mancuerna con Pini Ramones, quien interpretó a “El Goles”, un seguidor del equipo Rayados de Monterrey.

Ambos comediantes estuvieron juntos hasta el 2009, cuando Cardona Salinas decidió continuar con su trayectoria en solitario y adoptar el nombre de “Marlon Show”.

En 2016 le diagnosticaron cáncer de uretra

Así siguió con su carrera hasta que en noviembre del 2016 le diagnosticaron cáncer de uretra adenocarcinoma, contra el que luchó hasta el último instante de su vida esta madrugada.

De acuerdo con el diario ReformaMarlon Show tuvo una clara mejoría de su salud y para el 2017 regresó a los escenarios.

Fue hace unas semanas cuando volvió al hospital ante el avance de la agresiva enfermedad que lo aquejó desde hace casi cuatro años.

Familiares y amigos promocionaron el “Marlotón”.

Tras este nuevo deterioro en su salud, sus familiares y amigos promovieron una colecta titulada “Marlotón: Comediantes Unidos por Marlon Show”, con lo que se costearía parte de su tratamiento.

“Mi hermano está pasando por una situación delicada de salud y con la oportunidad de apoyar en lo que me sea posible me atrevo a solicitar su ayuda”, publicó Antonio Cardona el 19 de julio de este año.

La última vez que Marlon Show apareció en redes sociales fue el mes pasado, cuando ofreció mensajes personalizados para celebrar el Día del Padre.

“Hay que festejar al papá y si es con un mensaje personalizado de “El Tacos”, que soy yo, le quedaría más chido. Si tu papá es Tigre o no es Tigre, pero es Rayado y lo quieres molestar, le puedes enviar un mensaje personalizado de tu amigo “El Tacos”, relató en un video el 18 de junio de este 2020.

Compartieron noticia en redes sociales

Personajes cercanos a Alejandro Cardona Salinas externaron sus condolencias después de conocerse sobre su fallecimiento.

“QEPD. Alejandro Cardona Salinas. 1974-2020 (Marlon). Ya estás con tu jefita carnal. (Abrazo fuerte a su esposa Connie Sánchez, a sus hijos, a su padre y sus hermanos). Pronta resignación”, escribió Pini Ramones en su cuenta de Twitter.

Fernando Lozano también compartió la noticia en su cuenta de Twitter.

En la biografía de su Facebook se definió como un comediante, actor, imitador, intérprete de parodias de monólogos, creativo, director y productor de comerciales y jingles.

Colaboró como imagen de varias empresas en Monterrey, Nuevo León, y Houston, Texas.

También fue maestro de stand up, clown, comedia gestual, desarrollo escénico en el taller Hagamos el humor, además por varios años fue parte del elenco del restaurante y centro de espectáculos, Unicornio Azul de Monterrey.

Con información de Infobae.
Total
1
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x