Monterrey, 3 diciembre 2020.-Joel Sampayo Climaco, conocido periodista y popular personaje de la cultura regiomontana falleció esta madrugada víctima de cáncer.
Por más de cuatro décadas, el “reportero del aire” , cómo se le conoció por muchos años, ejerció un periodismo profesional y con estilo, con el que informó la noticia a través de distintos medios, entre los que destacó el periódico Milenio, desde su fundación como el Diario de Monterrey, además de la radio y la televisión.
El reportero del aire
Joel Sampayo fue el primer reportero en aparecer en la televisión mexicana informando la vialidad y hechos trascendentes a bordo de un helicóptero, lo que motivo ser reconocido en todo el norte del país.
Sus crónicas, llenas de un estilo muy propio, aparecieron en el Telediario y los servicios informativos de Radio en Grupo Multimedios, además de ser autor de obras de teatro y algunos otros títulos.
Gran fotógrafo de éxito
Joel Sampayo, fue reconocido fotógrafo, otra de sus pasiones profesionales, a la que dedicó durante un tiempo una galería con mucho éxito.
A principios de año, hizo pública su lucha contra el cáncer, que lo mantuvo en tratamiento durante estos meses, aunque, incluso se dio tiempo para seguir ejerciendo la profesión que amaba, enviando crónicas desde su casa para informar como lo hizo por décadas al público que lo siguió en toda su carrera.
Figura respetada y querida en diferentes círculos
Joel Sampayo hacía acto de presencia en diferentes eventos y ocasiones especiales del ambiente social y cultural de la capital del estado de Nuevo León. Siempre con una actitud accesible, cordial y simpática.
Uno de sus últimas presentaciones personales fue en el estreno de las Temporada 14 de Mi Teatro de la que fue padrino junto al también desaparecido Ricardo Espinosa.