El verdadero mentiroso - 2021

El verdadero mentiroso

En Caja Negra News consideramos que la problemática que viven las mujeres respecto a la violencia de género es muy grave. Cualquier persona que afirme que esta situación no es real, pone en riesgo la vida de miles de mujeres. Esto incluye al Presidente de México. Compartimos la editorial que Felipe Díaz Garza respecto a este delicado tema.


Editorial de Felipe Díaz Garza para El Norte, 8 mayo 2020.

Sin entender que su poco interesada participación a favor de las mujeres en un tema como la maltrecha equidad de género impactó sus propios índices de popularidad, que han sufrido disminuciones serias en las últimas semanas, AMLO desmiente ahora a sus propios investigadores en un tema más que relacionado.

Datos oficiales de su Gobierno indican que en marzo, mes que marcó el inicio de la contingencia sanitaria y las medidas de confinamiento, se abrieron 20 mil 232 carpetas de investigación por ese delito.

Esta cifra representó un aumento del 13.7 por ciento con respecto a febrero, que tuvo 17 mil 794, de acuerdo con información del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Si se compara con el mismo mes de 2019, que registró 16 mil 397, el crecimiento del delito en marzo pasado fue de 23.3 por ciento. Marzo también registró la cifra mensual más alta en lo que va de la Administración de López Obrador, que arrancó en diciembre de 2018.

Mas el Presidente afirmó que, en el caso de la violencia contra las mujeres, no se advierte un incremento durante la contingencia por el Covid-19.

“Desde luego, la forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan, puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento”, aseveró.

La información que acusa de falsa fue proporcionada por su propio Gobierno, al que, consecuentemente, AMLO acusa de mentiroso. Eso en el caso tan especifico de violencia contra mujeres en el seno familiar.

Diga lo que diga elusivamente López Obrador, lo desmienten, antes de que él los haya desmentido sin evidencias, sus propios empleados y voceros.

La violencia criminal está en engorda en todos los campos, pero quizás más en la familia, hoy llevada dolorosamente a una convivencia forzada y sin testigos ajenos de víctimas en peligro y victimarios peligrosos, las primeras típicamente las mujeres y sus hijos menores y los segundos, sus maridos y padres o padrastros de sus hijos.

Los ciudadanos de Nuevo León no somos ajenos a esta “pandemia”. Punteros como nos gusta presumir que somos, ocupamos el segundo lugar nacional en carpetas de denuncia abiertas por violencia familiar durante marzo de 2020, con mil 670 denuncias después de la Ciudad de México con 2 mil 792 y seguidos por Jalisco, en tercer lugar, con mil 094.

Es inaceptable la indiferencia presidencial ante este delito, que marca en todos sentidos con feas cicatrices a miles de mujeres y menores de edad atacados por bárbaros, ahora sí que del norte, sólo porque tuvieron la desgracia, doble por familiaridad, de estar encerrados semanas enteras ya en un reducido espacio doméstico reconvertido en la jaula del león.

Hay que proteger a esas mujeres y a esos niños, a través de los cuales, como lo hacía su colega Carlos Salinas con sus adversarios del PRD, AMLO mira como si no existieran.

Hay que multiplicar los “relojes de auxilio” que la Alcaldesa de Escobedo está repartiendo a esta otra especie en peligro de extinción que es la familia, para que, a la menor señal de conducta violenta de sus cónyuges, las víctimas mujeres pidan protección policiaca y la reciban.

Qué bueno que la Alcaldesa, que es mujer, tiene sensibilidad de género y de madre. Qué bueno que proteja a sus congéneres de Escobedo y a sus hijos de los bárbaros que los amenazan. Ojalá que esta iniciativa fuera replicada, cuando menos en el área metropolitana, donde la violencia familiar hace mucho que está replicada.

Y qué bueno sería que AMLO no viera más a través de las dolorosas madres y sus hijos en todo el País y, por pura vergüenza, hiciera por ellas y ellos lo que tiene que hacer, que para nada es hacerse loco.

Total
28
Shares
Related Posts