El peso en su peor crisis en años - 2021

El peso en su peor crisis en años

Ciudad de México, 9 marzo 2020.- El peso mexicano ha sufrido la baja más espectacular desde hace tres años. El día de hoy abrió con un alza de 1.03 unidades, a 21.40 pesos por dólar. Esto debido al desplome de los pesos del crudo y a los estragos económicos que el coronavirus podría estar ya provocando.

En los intercambios de mayoreo, el dólar se elevaba 98.98 centavos, para venderse en 21.0835 pesos.

Banco Base resaltó que la depreciación del peso mexicano ocurre a la par de caídas severas de otras divisas de economías emergentes, luego de que el grupo de la OPEP y países aliados, conocido como OPEP+, no logró llegar a un acuerdo para recortar la producción petrolera global.

Coronavirus y petróleo principales responsables

CI Banco consideró que el principal desafío del panorama actual se centra en conocer el alcance del brote de coronavirus y hasta qué punto su propagación provocará el aumento continuo de la prima de riesgo en los mercados y supondrá un lastre para la economía.

“Para sumarse a las preocupaciones, se cayó la negociación entre Arabia Saudita y Rusia el viernes pasado, quienes buscaban disminuir la producción de petróleo en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para estabilizar el precio que se había presionado a la baja por la preocupación de una menor actividad económica (demanda de petróleo) por los efectos del virus chino”, indicó en un análisis este lunes.

“El pánico de los mercados al coronavirus luce lejos de remitir y a esto se le suma la incertidumbre en torno a una posible guerra de precios en el petróleo. Los esfuerzos de las instituciones financieras internacionales por dar apoyo a las economías tras la epidemia y las llamadas a la calma por parte de las autoridades sanitarias no parecen tener efecto en los mercados financieros, los cuales siguen sujetos a fuertes episodios de volatilidad”, añadió.

Con información de Grupo Reforma.

Total
6
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x