El perfil de Hugo López Gatell - 2021

El perfil de Hugo López Gatell

Ciudad de México, 1 abril 2020.- Desde que se declaró la pandemia del coronavirus, hubo una persona en México que se convirtió en el rostro y vocero de esta enfermedad. Se trata de Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud.

Debido a su creciente popularidad, son muchos quiénes han buscado los detalles de su vida tanto académica como personal.

El funcionario encabeza la estrategia para contener el coronavirus y se convirtió en el portavoz del presidente, Andrés Manuel López Obrador ante la crisis, volviéndose la persona más solicitada del país.

El perfil de Hugo López Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez nació en la Ciudad de México en 1969. Es Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la que egresó en 1994.

Está especializado en medicina interna por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Tiene una maestría por la UNAM en ciencias médicas, odontológicas y de la salud. Obtuvo su título como epidemiólogo con doctorado en la Universidad Johns Hopkins, del cual egresó en 2006.

Durante su carrera como investigador ha escrito y colaborado en 45 artículos académico y lo han citado más de 7,000 veces.

López Gatell y sus vínculos con otros gobiernos

  • Como funcionario público, López-Gatell ha sido jefe de residentes en el INCMNSZ.
  • Con Enrique Peña Nieto fungió como director de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas, en el Instituto Nacional de Salud Pública de México.
  • Con Felipe Calderón fue director general adjunto de Epidemiología en la Secretaría de Salud.

La contingencia por influenza A (H1N1)

En 2009 que se unió al equipo de especialistas que hizo frente a la crisis del virus A (H1N1) cuyo origen fue situado en México y que también desencadenó una pandemia.

La esposa de Hugo López-Gatell

El perfil de Hugo López Gatell - 2021
Arantxa Colchero Aragonés.

Luego de que Hugo López-Gatell se hiciera famoso en redes sociales, muchos usuarios se han preguntado quién es su esposa.

De acuerdo con Reporte Índigo, se trata de Arantxa Colchero Aragonés, economista con una maestría en Economía de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

Arantxa Colchero se enfoca en temas de economía de la nutrición, así como del VIH, con el cual lleva alrededor de 10 años trabajando.

También es hermana de la actriz Ana Colchero Aragonés.

Con información de Megamedia.

 

Total
3
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x