Donarán un millón 300 mil pesos para aliviar pandemia en Escobedo - 2021

Donarán un millón 300 mil pesos para aliviar pandemia en Escobedo

Escobedo, 23 abril 2020.- El sector salud y las familias vulnerables de Escobedo se verán beneficiadas durante esta época de pandemia gracias al millón 300 mil pesos que la alcaldesa Clara Luz Flores donará, a través de la iniciativa Unir y Dar.

Tras reunirse en el Cabildo con empresarios y Carmen Garza, líder del movimiento y cofundadora de Comunidar, la alcaldesa señaló que, además de su sueldo, entregará 250 mil pesos de recursos municipales en un lapso de cuatro meses.

“Estas iniciativas son iniciativas que transparentan, que ayudan, que unen. Es una oportunidad de reivindicarnos, de pensar en los demás. Unir y Dar es un esfuerzo pensando primero en la comunidad que en lo individual, y debemos de ir fortaleciéndolo para poder cambiar con el ejemplo nuestra comunidad”, Clara Luz Flores.

Garza indicó que Escobedo es el primer municipio que se suma a esta cadena de solidaridad y destacó el compromiso de Flores Carrales.

“Agradecemos siempre tu liderazgo, tu compromiso, tu pasión. Quiero que tengas la seguridad que a través de Unir y Dar vamos a hacer el mejor uso de los recursos como se merecen los habitantes de Escobedo”, dijo Carmen Garza, refiriéndose a Clara Luz Flores.

Son tiempos en que la empatía es esencial para enfrentar la crisis de salud. La cooperación, la suma de esfuerzos, el trabajar juntos por una causa es lo que se requiere ahora más que nunca. Hoy nos sumamos a UniryDar, movimiento de acción para dar respuesta a la emergencia de salud, económica y social que afecta a nuestra Ciudad por el #coronavirus. #UnirYDar #RespiraNL #AbrazaNL #ReactivaNL #COVID19 #Escobedo #JuntosHacemosMás🌐 https://comunidar.org/unirydar/

Posted by Clara Luz Flores Carrales on Wednesday, April 22, 2020

Así se repartirá el apoyo

Lo aportado por empresarios, ciudadanos, asociaciones y ahora con la participación de Escobedo, se destinará a tres áreas de acción: #RESPIRANL, para donar equipo médico a hospitales; #ABRAZANL, con apoyo para quienes perdieron su trabajo, y #REACTIVANL, que contempla la recuperación de las fuentes de empleo y regeneración económica.

A la comunidad médica se le pretende donar splitters, válvulas concentradoras de oxígeno y equipo de protección.

La ayuda a los sectores vulnerables se hará llegar mediante Cáritas de Monterrey, quien entregará a cerca de 16 mil familias que ganaban menos de 10 mil pesos mensuales, una tarjeta solidaria para que cubran sus gastos en alimentos y servicios.

El objetivo es blindar la economía

En la estimulación económica, se tiene por objetivo asegurar el empleo y estimular la economía.

Para que el número de beneficiados sea mayor, se exhortó a todos los sectores sociales y empresariales a sumarse a esta causa.

Entre los empresarios que participaron en el evento estuvieron Adrián Treviño, de Pro Escobedo; Eugenio Marroquín, Presidente de la Asociación del Parque Industrial Escobedo; Juan Ochoa, representa de LAMBI; Héctor González, de la Cámara de la Industria de la Construcción, y Francisco González, representante de la CANADEVI.

Además del Secretario del Ayuntamiento, Andrés Mijes; el Tesorero César Leija, y el Secretario de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga.

Total
51
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
El poder de una carta - 2021
Continua leyendo

El poder de una carta

Por Óscar Tamez Monterrey, 14 febrero 2020.- La alcaldesa de Escobedo, NL, envió una carta de renuncia a…
0
Dejanos tu comentariox
()
x