Diputados buscan anular aumento de tarifa en autopista MTY-Saltillo - 2021

Diputados buscan anular aumento de tarifa en autopista MTY-Saltillo

Saltillo, 30 enero 2020.- Debido a que consideran que el aumento a la tarifa de la autopista Monterrey-Saltillo es injusto y desproporcionado, diputados de Coahuila y Nuevo León van a formar un frente común.

Al unirse, los diputados crearán una comisión para acudir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para insistir en que se dé marcha atrás al aumento que se aplicó recientemente a la tarifa de la autopista.

En sesión de la Diputación Permanente, la diputada local del PRI, Lucía Azucena Ramos Ramos, presentó ayer un punto de acuerdo suscrito con el diputado Jaime Bueno Zertuche, en el que condenan el aumento a la vía de cuota entre Saltillo y Monterrey, pues aseguran que además ésta es deficiente e insegura.

“Tan solo en el año 2018, ocurrieron 58 percances, que dejaron un saldo de 29 lesionados y la pérdida de 9 vidas, así mismo los daños materiales se calcularon alrededor de más de 10 millones de pesos, datos proporcionados por la propia SCT”, detallaron los diputados.

Asimismo, especificaron que la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que en promedio durante el 2018 existió un tránsito diario de 25 mil usuarios, por lo que su relevancia para la región representa cientos de millones de pesos.

No obtienen respuesta a revocación de nueva tarifa

Pese a que ya se han enviado exhortos y se han presentado escritos ante la SCT para que revisen el tema, hasta el momento no se ha tenido respuesta, por lo que la legisladora priista llamó a formar un frente común entre diputados de Coahuila y de Nuevo León, para insistir en que se revoque el aumento a la tarifa.

“Pretendemos unir fuerzas para plantear soluciones prácticas y efectivas, para la revocación de la autorización de los incrementos por parte de la SCT, ya que esta autoridad tiene la facultad de poder llevar a cabo ajustes en el esquema tarifario”, externó la legisladora Ramos.

A través del punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, se convocará a los diputados de Coahuila y de Nuevo León a formar una comisión de legisladores que se encargue de revisar las gestiones ante la SCT para realizar mejoras a la vía y que se dé marcha atrás al aumento.

Total
2
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x