Detectan COVID-19 con operación de inteligencia - 2021

Detectan COVID-19 con operación de inteligencia

Escobedo, 12 abril 2020.- El Municipio de Escobedo, encabezado por Clara Luz Flores, ha implementado una operación de inteligencia que se lleva a cabo por medio de un “barrido telefónico”. Esto permite identificar personas con síntomas de coronavirus y saber quiénes de ellos mantienen una rutina normal.

La alcaldesa explicó que el municipio tiene 154 mil 023 lotes habitacionales, y se realizaron 121 mil llamadas, en las que 12 mil 841 personas respondieron a un cuestionario.

Como resultado, en 483 hogares reportaron personas con síntomas y en 32 se informó que algún miembro de la familia tenía dificultad para respirar.

“Ya acabamos con este primer barrido, empezamos el día lunes con el segundo barrido que va a ser con los que contestaron el cuestionario. Le vamos a decir a dónde tienen que llamar si tuvieron síntomas, cuáles son los lugares donde se pueden hacer las tomas de salud estatales, cuáles son los lugares donde se pueden hacer la prueba y consultar”. Clara Luz Flores.

Barrido telefónico también sirve para asegurar cuarentena

La alcaldesa aseguró que este sistema de inteligencia ha servido también para detectar las áreas donde las personas siguen con una rutina normal, pese a la contingencia.

“Sacamos un mapa de calor para los que siguen con su vida normal, de ese proceso sacamos los que siguen con su vida normal, que son el 8.7 por ciento en zonas, que no han limitado ninguna actividad diferente a la que tenía antes de que se empezara la contingencia. A esos lugares es donde va la patrulla para decirles: “¡Guárdate!””, agregó la alcaldesa.

En este análisis, añadió, también se detecta a quienes perdieron su empleo y cuántas personas usan el transporte publico.

Con información de Grupo Reforma.

Total
1
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x