Daños materiales causados por tornado enciende las alertas - 2021

Daños materiales causados por tornado enciende las alertas

Apodaca, 8 mayo 2020.- Apodaca, Nuevo León fue el escenario de una tormenta eléctrica que formó un tornado el cual provocó daños materiales como caída de lonas, cables y árboles, este viernes.

“Estamos en un recorrido con unidades municipales de Protección Civil. Autopista Saltillo-Monterrey, cerrada en ambos sentidos por condiciones de clima no favorables. Evite la zona”, Protección Civil de Nuevo León.

Las autoridades destacaron que la tormenta ingresó por el norponiente del estado (Sabinas, García, Santa Catarina, Apodaca y Escobedo), con lluvias puntuales fuertes alcanzando máximas de 60 milímetros por hora (mm/h) y continúa su trayecto hacia el Este.

Protección Civil de Nuevo León reportó rachas fuertes al poniente del área metropolitana, principalmente en García y Santa Catarina, alcanzando los 112 kilómetros por hora (km/h).

Autopista Monterrey-Saltillo sufre daños

Por otra parte, en la misma jornada, la autopista de cuota Monterrey-Saltillo sufrió deslaves de la montaña que puso en peligro a los conductores que pasaban por el lugar.

La vía fue cerrada hasta nuevo aviso.

Con información de El Financiero y redes sociales.

Total
2
Shares
Related Posts