Congreso local defiende a Clara Luz Flores - 2020

Congreso local defiende a Clara Luz Flores

Escucha la nota

Monterrey, 6 octubre 2020.- Después de que el Congreso local emitiera ayer un exhorto a la Comisión Estatal Electoral (CEE) para que detuviera los requerimientos contra la alcaldesa Clara Luz Flores por aparecer con sus hijos en un acto público, la CEE aseguró que no pretende limitar los derechos políticos de las mujeres.

La Diputada local Claudia Tapia dirigió un requerimiento a la CEE por considerar que era restrictiva la postura del órgano electoral contra Flores y que caía en violencia política.

Las consejeras y los consejeros de la CEE emitieron un comunicado donde dicen condenar cualquier acto de discriminación o de violencia política contra las mujeres.

Sin referirse al emplazamiento contra la alcaldesa, la CEE comentó que los expedientes de investigación son por presunta violación de normas electorales que contengan imágenes de niñas, niños y adolescentes.

Sostienen que sólo siguen los criterios del Tribunal Electoral del Estado (PES-110/2018) y de los lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales, emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La semana pasada, Flores interpuso una denuncia contra la CEE ante la Fiscalía General de la República, luego de que se le solicitara bajar las fotos donde aparece con sus hijos en un evento del 16 de febrero del 2020.

El 17 de septiembre, la Comisión solicitó a Flores que enviara videos en los que sus hijos sean comunicados y den consentimiento para aparecer en actos político-electorales.

“No estamos en proceso electoral”

Respecto a la petición de que “bajara” las fotos en las que aparece con los niños, Clara Luz Flores sentenció: “Esto se llama violencia política”.

“Si estuviéramos en proceso electoral sí (aplicaría sanción), pero como no estamos”, agregó, “habrá que ver qué derecho está por encima, el electoral o el derecho superior de los niños, niñas y adolescentes”.

Por separado, el presidente de la Comisión Estatal Electoral afirmó que la institución a su cargo solamente activó un protocolo establecido en lineamientos del INE como medida de protección para niños, niñas y adolescentes, pero que no tiene ninguna intención de violentar a la alcaldesa.

Con información de Grupo Reforma.
Total
1
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x