Colosio no puede ser candidato a la alcaldía de Monterrey - 2021

Colosio no puede ser candidato a la alcaldía de Monterrey

Santa Catarina, Nuevo León, 27 noviembre 2020.- El que se encuentra en una posición muy complicada para lograr obtener la candidatura para la alcaldía de Monterrey por parte del partido Movimiento Ciudadano es el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas.

La razón de esto es que, el joven político no reside en el municipio referido y ésta es condición necesaria de acuerdo con las autoridades electorales.

De acuerdo con la información difundida por un medio de comunicación local, el legislador reside actualmente en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Cantizal III en santa Catarina, el cual no pertenece a la capital de la entidad.

Es importante mencionar que el artículo 122 de la Constitución Política de Nuevo León establece que el candidato a la alcaldía y su planilla deberán haber residido en el municipio por un periodo mayor a un año antes al día de la elección.

El político residió en el municipio referido hasta el 2019; sin embargo, en 2019 se mudó al fraccionamiento de Santa Catarina luego de haber comprado una propiedad, la cual quedó registrada en la escritura pública número 172667 del libro 7176 a Grupo Asenza Internacional S.A. de C.V.

Además, facturas de agua y drenaje indican que desde 2018 disminuyeron los pagos de facturas mientras se incrementaban en la propiedad donde habita actualmente e incluso, vecinos de la zona han declarado que al político no se ha le visto por la vivienda de Monterrey desde hace un tiempo.

Asimismo, existen fotografías y videos que comprueban la actividad del político en la propiedad referida, donde por varios días se le vio salir por las mañanas y volver en la noche para dormir.

Total
1
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
Mucho más verde y ecológico - 2021
Continua leyendo

Mucho más verde y ecológico

Monterrey, 24 diciembre 2019.- Verde, ecológico y mucho más lucidor será el camellón central de prolongación Madero entre…
0
Dejanos tu comentariox
()
x