Carmen Salinas en problemas con la embajada de China - 2021

Carmen Salinas en problemas con la embajada de China

Ciudad de México, 25  marzo 2020.- Racista e ignorante, así fue llamada la actriz Carmen Salinas por unas declaraciones sumamente polémicas respecto a la pandemia del coronavirus.

Y es que durante una entrevista, la también política señaló que el virus tuvo su origen en el país asiático como castigo de la vida, para los “chinitos”, por “comerse a los perritos”.

“Es lo que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos. Se comen a los perritos y a los gatitos, oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios, la vida los castigó por andar de tragones, tragándose eso”, Carmen Salinas.

Ante eso, la embajada de China en México mostró su descontento y pidió a la actriz una disculpa pública pues consideró a sus comentarios como racistas y discriminatorios.

“El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada.

 

Con información de Telediario y TV Azteca.

Total
6
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x