Caen rocas inmensas sobre residencias en San Pedro - 2021

Caen rocas inmensas sobre residencias en San Pedro

San Pedro, Garza García, 29 julio 2020.- Ayer se desgajó un segmento de la Sierra Madre, debido al reblandecimiento de la tierra a consecuencia de la tormenta “Hanna”, provocando caída de rocas de varios metros de altura en la colonia Villa Montaña, en San Pedro.

Alrededor de las 20:00 horas, una de las rocas, de unos 2 metros de largo por 3 de alto, se deslizó unos 60 metros y quedó en la calle Monte Olimpo, casi en su cruce con Monte Parnaso.

No se reportaron personas lesionadas.

Al lugar acudieron elementos de Tránsito y de Rescate 911 para revisar el área, ya que en un principio sólo les habían reportado la caída de tierra y piedras pequeñas. Los rescatistas confirmaron que ninguna persona resultó lesionada durante el deslave.

Sin embargo, en la zona encontraron una roca grande que se detuvo en ese punto, a pesar de que es una calle con pendiente.

A su paso dejó otras rocas que se estrellaron contra la fachada de una residencia, donde dañaron parte de la rampa de acceso a la cochera y unos escalones.

Tras evaluar los daños y riesgos, los cuerpos de auxilio acordonaron la zona y cerraron la vialidad en la zona.

Caída de rocas se sintió como un ligero terremoto

Vecinos señalaron que escucharon un fuerte estruendo y luego sintieron una vibración. Al salir de sus casas, añadieron, se dieron cuenta de que se trataba de varias rocas que habían caído.

Incluso, mencionaron que otras piedras se habían desprendido desde el domingo pasado con las lluvias, pero quedaron ancladas entre algunos postes.

Vecinos se negaron a evacuar sus residencias

Residentes manifestaron el temor de que la mega roca recorriera más trayectoria durante la madrugada y pudiera estrellarse con algún domicilio, pero ésta quedó anclada y era poco probable que se deslizara.

Sin embargo, los rescatistas les recomendaron salirse de sus casas para mayor tranquilidad, lo que fue rechazado por los vecinos.

Con información de Grupo Reforma.
Total
2
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
Solicitan investigar acoso escolar - 2021
Continua leyendo

Solicitan investigar acoso escolar

Monterrey.- El diputado Ramiro Roberto González Gutiérrez solicitó ante el Pleno exhortar a la Secretaría de Educación del…
0
Dejanos tu comentariox
()
x