Benito Castro reveló que la pandemia lo llevó a bancarrota - 2020

Benito Castro reveló que la pandemia lo llevó a bancarrota

Ciudad de México, 03 noviembre 2020.- Tras quedarse sin trabajo e ingresos durante la pandemia, el actor y cantante Benito Castro, con casi 60 años de trayectoria artística, está pasando una fuerte crisis económica, lo cual lo ha llevado a tomar fuertes decisiones para sobrevivir.

El histrión, quien ha desarrollado su carrera sobre todo en programas de Televisa y algunos en TV Azteca, confesó en entrevista con TVyNovelas que tiene muchas deudas que simplemente no puede pagar, ya que el poco dinero que tiene lo usa para comer.

Castro, cuando trabajaba con el fallecido Paco Stanley en Televisa, fue vetado por hablar de más. Gracias al conductor, quien intercedió por él, lo perdonaron. Junto a él vivió una de sus etapas más críticas pues cayó en el alcoholismo y las drogas. El actor comentó que solo se detuvo al sentirse cerca de la muerte.

Benito Castro reveló que la pandemia lo llevó a bancarrota - 2020

Después de tantas tragedias, llegó la pandemia y con ella más desgracia para el comediante. Aunque regresó a trabajar el mes pasado a la obra de teatro A Oscuras Me Da Risa junto a varios actores, no ha podido liquidar sus pagos bancarios. Aunque ellos le insisten que pague, cuenta que les ha tratado de explicar que se quedó sin ingresos por meses.

Luego de ser cuestionado sobre lo más difícil que ha pasado durante la pandemia, declaró: “No poder cumplir con mis compromisos bancarios y tener que restringir muchas cosas en casa. Eso me afectó, y también la incertidumbre de qué va a pasar, de que no se enferme mi nietecito y, a su vez, me contagie a mí”.

Al hablar de sus deudas en el banco, dijo desesperado:

Están en el aire. Se tienen que esperar para llegar a un arreglo, no tengo dinero para pagar. El poco dinero que tenía y lo poquito que me entraba lo utilicé para el bienestar de mi familia, no para quedar bien con los bancos y conservar mi crédito. Que me lleven ante el buró, que me amenacen, que me estén jod… y jod… todo el día por teléfono, me vale mad… Hay comida en mi refrigerador, y eso es lo único importante para mí”.

Reveló que “todo el día” recibe llamadas de cobranza, por lo que ha elegido no contestar a los números pues argumenta que solo lo estresan: “Estresarme a los 74 años equivale a atentar contra mi salud, contra mi vida, y entonces sí les voy a pagar pura ma… Si me muero ¡se jod…!”.

Incluso, entre las drásticas medidas que ha tomado para sobrevivir están el vender su motocicleta, el cual era su medio de transporte, pero aseguró que no fue para pagarles sino que la vendió “para que comiéramos mi nieto, mi hija y un servidor”.

Finalmente, el también cantante reveló cómo ha logrado salir adelante, luego de reconocer que había vivido de la caridad y no le daba pena admitirlo:

Cobro mi pensión en la ANDA, mi jubilación a la ANDI y mis recibos de jubilación en la Sociedad de Autores y Compositores, que es de lo que he estado viviendo; haciendo esos tres bonchecitos, sale para ir al súper”.

Cabe mencionar que la obra A oscuras me da risa lamentablemente tuvo que ser suspendida, ya que el actor Ariel Miramontes, ‘Albertano’, dio positivo a Covid-19.

Con información de Tribuna.
Total
1
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x