AMLO pide a opositores desocupar el Zócalo una vez al mes - 2020

AMLO pide a opositores desocupar el Zócalo una vez al mes

Escucha la nota

Ciudad de México, 09 octubre 2020.- Con el propósito de dar información desde el Zócalo al pueblo de México, Andrés Manuel López Obrador pide a los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) ceder el espacio al menos una vez al mes.

“Todos pueden estar aquí protegidos sin ningún problema, nada más que no se vayan a querer quedar con el Zócalo, que no acaparen, que nos pongamos de acuerdo porque ya nosotros vamos a empezar cuando termine de padecerse la pandemia, vamos a estar informando”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

También aseguró que su “escudo protector” a los ataques en su contra, son las conferencias mañaneras y sobre todo, la protección del pueblo.

“Mi escudo protector es esta conferencia.. mi ángel de la guarda es el pueblo, si se tiene el respaldo del pueblo y se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer.. esa es la estrategia, tenerle amor al pueblo, servirlo y estarle informando, con eso por eso no estoy preocupado.. estoy ocupado en enfrentar las crisis de la pandemia y la crissi económica pero con mi conciencia tranquila y trabajando por el pueblo”

El jefe del Ejecutivo Federal recordó que el anterior gobierno de la Ciudad de México ya no les permitía a los manifestantes llegar al Zócalo. Sin embargo, dijo, actualmente hay libertad de manifestación y se garantiza ese derecho.

“El anterior gobierno de la Ciudad ya no nos permitía llegar al Zócalo teníamos que hacer nuestros actos en el Hemiciclo a Juárez, en Bellas Artes, en Reforma. Me acuerdo cuando se intensificó la represión contra los maestros, cuando querían poner la mal llamada reforma energética y convocamos para defender a los maestros y detener la represión y no nos permitieron llegar al Zócalo”.

“Ahora no ahora es libre, tan es así que hay un campamento, nada más estoy esperando que venga el señor (Alejandro) Junco a colgar su hamaca, yo se la voy a mandar de regalo, y (Francisco) Healy Ortiz, que vengan a colgar su hamaca”, comentó AMLO.

López Obrador aseguró que no habrá desalojos y que ese día, quienes ocupen el Zócalo podrán retirarse a una plaza cercana y al terminar su informe, los manifestantes podrán regresar.

“No va haber desalojos, es un acuerdo que desde ahora les propongo a los de FRENAAA, a México Sí, a la BOA (Bloque Opositor Amplio) y a todos, que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes. Si están los FRENAAA pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan; si están los de México Sí lo mismo, nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos”, sentenció el mandatario mexicano.

Con información de Televisa e Infobae.
Total
1
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x