Alcaldes piden fondo especial para afectados por pandemia - 2021

Alcaldes piden fondo especial para afectados por pandemia

Monterrey, 25 marzo 2020.- Los alcaldes del área metropolitana de Monterrey, hicieron una solicitud al gobernador del estado de Nuevo León. Pidieron que, además del fondo contra el coronavirus, hagan otro para apoyar a las personas cuya economía sea afectada por la pandemia.

El priista César Garza, Alcalde de Apodaca, indicó que el Gobernador Jaime Rodríguez se comprometió a gestionar la integración de una bolsa de 200 millones de pesos, entre Estado y municipios, para apoyar a gente que ha visto mermado sus ingresos.

“Todos sabemos que necesitamos recursos para enfrentar la contingencia sanitaria, pero también la económica”, dijo tras la reunión que se prolongó más de dos horas.

“Hay decenas de miles de familias en la zona metropolitana que están viendo reducido o eliminado su ingreso familiar, y tenemos que diseñar apoyos emergentes de apoyo a la economía”.

Según el Alcalde, la intención es pedir a Banobras un diferimiento de al menos tres meses en el pago de las deudas estatal y de los municipios, para utilizar esos recursos en apoyar a familias que lo requieran.

La Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, confirmó en entrevista por separado que la principal preocupación de los municipios es el tema social, y prevenir posibles actos delictivos derivados de la falta de recursos.

“Nosotros estamos buscando (otorgar) un apoyo alimentario, pero las finanzas están al día”, expuso.

El Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, señaló que hoy por la tarde harán modificaciones para integrar apoyos a familias, principalmente a aquellas que dependen de trabajos del área de servicios.

En la reunión, dijo, se les informó que se les adelantarían recursos del Fondo de Desarrollo Municipal, donde la mitad la podría aplicar en apoyos sociales.

Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, manifestó que la administración municipal apoyará a empresas otorgando descuentos para incentivar los distintos sectores.

“Quienes tengan trámites de permisos pendientes y quienes tengan algún pago pendiente, les vamos a hacer descuentos si ahora empiezan a pagar para poder generar que haya más inversión en el municipio”, manifestó Flores.

Del Fondo de Desarrollo Municipal, dijo, analizarían la aportación de 21 millones de pesos.

El análisis es para evitar detener obras que pueden impulsar la economía.

Con información de Grupo Reforma.

 

Total
3
Shares
Suscribete
Notificacion de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Related Posts
0
Dejanos tu comentariox
()
x