
El Gobierno del Estado desaparecerá la Coordinación Ejecutiva creada en febrero del 2016 tras la eliminación de la Oficina Ejecutiva creada en el 2015 y estará enviando al Congreso una iniciativa para crear un organismo que se encargue de vigilar y sancionar a los generadores de la contaminación.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio que están trabajando en el presupuesto que estarán enviando al Congreso antes del 20 de noviembre que no tendrá incremento sustancial y quizás en algunas áreas pero en otras reducirán gastos en otras.
Algunas funciones de la Coordinación Ejecutiva las asumirá la oficina del Gobernador así como los trabajos en el área política, otras se transfieren a la Secretaría de Economía .
La eliminación de esta Coordinación es que no hay dinero por lo que no se crearán más áreas dijo y responde a una estrategia de reducción y fusión de áreas para hacer más inversión como en el SINTRAM.
En cuanto a recortes de personal dijo que es un rubro en el que no se gasta mucho por lo que descartó se den ajustes.
En lo que respecta al organismo que pretende crear para el tema ambiental dijo que se está buscando que esté bien sustentada la propuesta y sobre todo reforzada con un presupuesto que le autorice el Congreso.